Posted On 29 Diciembre, 2016 Por In Trucos de e-learning Con427 Views

 5 Errores al estudiar online

Estudiar en una modalidad online tiene muchas ventajas, pero hay que tener cuidado para no cometer algunos errores que suelen ser muy comunes al comenzar la formación en la red. Estos son 5 de los más habituales:

  1. No elegir una buena plataforma

Muchas veces, a la hora de realizar un curso online, seleccionamos directamente el primero que vemos en lugar de comparar detalladamente todas las ofertas sobre el tema que queremos estudiar. Esto es un error, ya que los cursos que a primera vista parecen más atractivos, pueden no contar con las mejores asignaturas, con los mejores materiales o con el mejor formador. Tampoco es conveniente dejarse llevar por la fama de las instituciones educativas físicas, ya que eso no garantiza la calidad de sus cursos online.

  1. No informarse de las condiciones

Antes de tomar la decisión de comenzar un curso online, no hay que olvidar analizar cuáles son las condiciones: Precio, tiempo del que dispones para realizarlo, exámenes y pruebas a superar, requisitos para conseguir el certificado final… En definitiva, hay que saber los detalles del curso.

  1. No comprometerse con su formación

La formación online tiene la ventaja de ser muy flexible respecto a los horarios, ya que normalmente es el estudiante quien elige cuándo y cómo hacer el curso. Pero esto conlleva la responsabilidad de hacerlo y no aplazar el trabajo. Existen algunas maneras para “enganchar” a los alumnos a los cursos, como la gamificación, pero en cualquier caso son ellos los que deben comprometerse consigo mismos.

  1. No aprovechar los recursos

La mayoría de cursos online cuentan con material complementario y recursos multimedia que aunque no son necesarios para completar el curso, profundizan en los temas que se tratan en él. Es muy recomendable y enriquecedor utilizar todos los materiales que se pueda e, incluso, investigar en la web más contenido relacionado.

  1. No prestar atención mientras estudia

Una cosa es buscar recursos en Internet relacionados con el curso y otra muy distinta empezar a navegar por la web mirando cosas que poco tienen que ver con los estudios. Muchas veces se tiende a hacer otras actividades en el ordenador, como consultar las redes sociales, mientras se hace un curso online, lo que provoca que el alumno no se entere bien del contenido del curso. Es aconsejable hacer un esfuerzo y tener abiertas solamente las pestañas necesarias para el estudio.

5-errores-de-estudiar-online

Tags : , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados