Posted On 24 Marzo, 2017 Por In Consejos Con225 Views

10 consejos para mejorar tu Reputación Online

En estos tiempos en los que Internet es nuestra mayor fuente de información, no solo es importante estar presente en la red, sino también mantener una buena reputación online. La reputación online será lo que condicione la imagen que se llevarán los demás cuando te busquen o te encuentren en Internet, y cada vez son más las personas que buscan opiniones antes de tomar decisiones de compra.

Para asegurarte de que esta imagen sea positiva, debes llevar a cabo una serie de buenas prácticas cuando uses las redes, y no solamente cuando te promociones en ellas, sino siempre que las utilices, ya que cualquier comportamiento erróneo podrá afectar y dañar tu imagen. Estos son 10 consejos que te recomendamos seguir para tener una buena reputación online:

  1. Informarte de tu reputación actual. Busca qué búsquedas en Google se asocian contigo y con tus proyectos para averiguar si te están buscando con connotaciones negativas.
  2. Disponer de una web profesional. Cuenta en ella cuál es tu trayectoria, tus proyectos en la actualidad e información relevante sobre ti. Esto ayudará a los demás a conocerte y les inspirará confianza.
  3. Abrirte un blog personal. No hace falta que publiques con mucha frecuencia, pero hacer alguna entrada de vez en cuando mostrará tu lado más personal y creará cercanía y empatía con quienes te visiten. Puedes hablar sobre situaciones que te sucedan, tus inquietudes, intereses, hobbies…
  4. Tener cuidado en las Redes Sociales. Actúa siempre con amabilidad, educación transparencia y sinceridad. Evita entrar en provocaciones, mentir o faltar al respeto.
  5. Utilizar cada canal correctamente. Ten en cuenta que cada red social se utiliza de forma distinta y tu público será distinto en unas y otras. Por ejemplo, Twitter es más informal y LinkedIn más profesional, así que debes usarlas adecuadamente.
  6. Tener disponibilidad. En la medida de lo posible intenta estar disponible de manera online el máximo tiempo posible. Los usuarios valorarán que el feedback sea rápido y continuo.
  7. Crear valor añadido en tus contenidos. Puedes utilizar imágenes, artículos que acompañen a tus nuevos lanzamientos, vídeos, infografías, GIFs… cualquier elemento innovador que capte la atención y te diferencie del resto.
  8. Enlazar diferentes canales. Es muy útil tener diferentes vías de comunicación online y entrelazarlas para que unas lleven a otras. Es decir, poner las redes sociales en la web, el blog en la web, etc. Esto enriquecerá tu presencia online.
  9. Tener diplomacia. Incluso en las situaciones donde debas defenderte de ataques externos, debes mantener la calma y la diplomacia a la hora de responder. Recuerda que se puede ser rotundo y educado al mismo tiempo.
  10. No utilizar técnicas fraudulentas. Existen muchos trucos y trampas para aumentar tu reputación, como comprar seguidores, crear cuentas falsas para opinar sobre tu marca, etc. Estas prácticas no solo no son éticas, sino que además acabarán afectando negativamente en tu reputación en cuanto sean descubiertas.

Además de todo esto, es muy útil saber utilizar herramientas que te permitan medir la reputación que tienes y que te ayuden a gestionar los comentarios para que influyan positivamente en tus resultados. Para ello, te recomendamos el curso de Alumne School +PROReputación Online, el comportamiento del consumidor y el impacto de una crítica en Google”, donde aprenderás también como hacer una estrategia y un plan de acción que mejoren tu reputación.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados