Posted On 7 Abril, 2015 Por In Trucos de e-learning Con875 Views

4 consejos para realizar un curso online más atractivo

Siempre que recordamos los primeros días de trabajo y los nuevos retos que introdujo en nuestras vidas, se nos viene a la cabeza las tediosas horas dedicadas a la formación. El primer día de trabajo, muchos de nosotros nos vimos obligados a sentarnos delante de un vídeo de formación aburrido y poco eficaz. O incluso tuvo que soportar leer manuales de formación, en los cuales a la segunda página leída, sin querer, uno desconectaba automáticamente.

Con el eLearning tenemos la oportunidad de hacer cursos más dinámicos, estimulantes y atractivos. Para asegurarse de ello, os dejamos cuatro consejos imprescindibles.

1. Engánchalos con contenido interesante
Hay que tratar de comenzar un curso como si fuera un reportaje interesante. Es decir, comenzar con un hecho que sea de interés, estadísticas, historias relevantes o una breve descripción del tema que funcione como gancho.

2. Hazlo compatible con diferentes dispositivos.
Hoy en día, se presupone que los sitios web y las aplicaciones funcionarán en todos los dispositivos. A menudo, el mismo diseño que se ve muy bien en una pantalla de ordenador no va a verse tan bien cuando se reduzca a la pantalla del teléfono. Por lo tanto, es necesario asegurarse que un curso e-learning se adapte perfecto a los múltiples tamaños de las pantallas de los dispositivos y que mantengan así su correcta funcionalidad. Esto implica tener conocimientos de HTML 5 y CSS, pero vale la pena.

3. Grados de avance
Contar con herramientas para poder medir el conocimiento del aprendiz obtenido a través de los cursos nos puede ser bastante útil. Las personas son más propensas a recordar las cosas y tienen un grado mayor de implicación cuando saben que sus conocimientos se están evaluando.

4. Evite información innecesaria
Consiste en mantener unos contenidos sencillos y precisos. Hay que dar al alumno la información que necesita, que le sea útil y nada más.

Tags : , , ,

Los Comentarios están cerrados