Posted On 10 Julio, 2017 Por In Consejos Con314 Views

5 consejos para ser innovador

Está claro que a casi todo el mundo le gusta ser innovador, pero a veces nos quedamos atascados y no se nos ocurren nuevas ideas o no sabemos cómo llevarlas a cabo. ¿Nunca has tenido la sensación de que ya está todo inventado? Tranquilo: es normal. Lo bueno es que sí hay algunas cosas que puedes hacer en tu día a día que te pueden ayudar a ser más innovador.

  1. Explorar tu entorno: Fíjate en qué se está haciendo y qué está hecho ya, tanto en tu sector como en otros. Mira a tu alrededor y detecta todo lo que te es útil en tu día a día, y, si detectas alguna necesidad o carencia, piensa de qué manera se podría compensar.
  2. Observar otros contextos: Infórmate e investiga también sobre qué se hace en otros lugares del mundo o en otros estilos de vida. Quizás en algún otro lugar los profesionales de tu mismo sector hayan innovado en algo que todavía no haya llegado a tu país. Puede también que en otro sector se estén llevando a cabo prácticas que podrían ser útiles también en el tuyo. No se trata de copiar, sino de reinventar.
  3. Cuestionar: Busca los puntos débiles de las cosas ya conocidas y piensa de qué manera podrían mejorar. Por ejemplo: ¿Sería posible emplear menos tiempo en una tarea mediante algún método que no estés usando?
  4. Debatir: Las opiniones de los demás también pueden ayudarte a innovar, comenta tus ideas con otras personas y reflexiona conjuntamente sobre ellas. El trabajo colaborativo fortalece los procesos creativos.
  5. Aprender: El conocimiento es infinito, siempre hay algo nuevo que aprender. Haz cursos, investiga por internet, lee mucho… todo esto te dará nuevos conocimientos y habilidades que podrán ayudarte a desarrollar tus ideas.

Además de estos 5 consejos, hay muchas más cosas que puedes hacer para convertirte en un innovador. La innovación es más bien una actitud ante la vida en la que debes afrontar desafíos sin temer al fracaso y disfrutando del proceso.

Tags : , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados