Posted On 12 Septiembre, 2016 Por In Trucos de e-learning Con402 Views

5 pasos para crear tu propio curso on-line

¿Cómo puedo transmitir mis conocimientos a través de un curso online? Puede que esta pregunta u otras relacionadas con el tema hayan rondado tu cabeza, por ello, desde aquí queremos facilitarte esa organización y que puedas plasmar aquello que quieras comunicar.

  1. Inspírate, puede que no seas el primero que haya pensado en hacer un curso sobre esa temática, teniendo todo la información casi en la palma de tu mano, por qué no aprovecharla. Busca sobre como otras personas han hecho lo mismo y crea tu propio camino.
  2. Organízate, si ni tú mismo sabes lo que quieres decir, como quieres que los demás lo sepan interpretar. Haz un esquema que tenga un claro principio y final, y como una casa no se puede empezar a construir desde el tejado, empieza por el principio, por los conceptos más básicos, aquellos que todo el mundo debería saber pero que muy poca gente tiene claros. Una vez hayas trazado esas líneas, continua con conceptos más avanzados, replantea lo sabido y haz que piensen. Finalmente, cierra el curso con conclusiones o un pequeño resumen para aclarar las ideas de a la gente.
  3. Pon casos prácticos, si eres asiduo en las redes sociales habrás visto el experimento que fue viral de un profesor y el billete de 20€. Guardamos antes en la memoria una anécdota que todos los reyes que han pasado por España. Intenta aplicar hechos reales o momentos de la vida cotidiana, invéntate una historia con una paradoja en el final en tu curso para que el estudiante lo retenga con mayor facilidad y se le quede grabado.
  4. Práctica frente al espejo, todos tenemos un talento oculto cuando nos miramos frente al espejo, de repente todos sabemos cantar o bailar. Explota esa habilidad, mírate cara cara e intenta trasmitirte las ideas que quieres comunicar. Un consejo, grábate, primero la voz y luego la imagen. Intenta escucharte a ti mismo y comprobar que aquello que quieres transmitir se entiende, acompáñalo con el video y gesticula a la vez que comunicas, no es lo mismo que alguien te diga algo serio que con una sonrisa.
  5. Llévalo a cabo, una vez que has llegado hasta aquí no vas a tirar todo a la borda, ¿verdad?. Es hora de plasmar el trabajo y ver el resultado final. Desde Alumne te damos la opción de que puedas compartir en nuestra plataforma los cursos y materiales con una gran comunidad formativa, siempre y cuando el contenido este en abierto. Llega a un gran número de personas e imparte conocimiento.

Ya estás preparado, ¿a qué esperas para empezar tu propio curso?

Tags : , , , , ,

Los Comentarios están cerrados