Posted On 24 Julio, 2017 Por In Consejos, Escuela e-learning Con296 Views

5 razones por las que tu empresa necesita elearning

El elearning está ganando cada vez más terreno a la formación presencial, especialmente si hablamos de formación corporativa. Pero, ¿por qué deberían las empresas aplicar elearning? Estos son algunos de los supuestos en los que te lo recomendamos encarecidamente:

  1. Si la empresa tiene muchos gastos en formación:
    Las sesiones de formación presenciales suponen muchos gastos: Hay que contratar a un instructor experto en el tema, desplazar a los empleados al lugar donde tendrá lugar, gastos de alimentación si corresponde, etc. Además, si son muchos los empleados que deben recibir la formación, a menudo hay que hacer varias sesiones, duplicando los gastos ya citados. Por eso, una buena solución es realizar formaciones en línea, por Skype o grabadas para que los empleados las puedan ver en cualquier momento. Así los empleados podrán tener una experiencia de aprendizaje interactiva con elementos que les motiven.
  2. Si la empresa tiene mucha rotación de empleados:
    Si en su empresa se van muchos empleados, lo más probable es que no encuentren oportunidades de crecimiento reales porque no se les esté formando en nuevos conocimientos que conlleven nuevas habilidades. Cuando un empleado no tiene acceso a estas oportunidades se siente infravalorado, poco satisfecho y desmotivado. Proponer un programa de elearning, cuyos gastos son mucho menos elevados a largo plazo que los de la formación presencial, solucionará este problema. Se trata de invertir en oportunidades de aprendizaje continuo y autodirigido que retenga el talento y consiga que los empleados se sientan realizados.
  3. Si la empresa tiene muchas incorporaciones:
    Si la empresa está en una etapa de crecimiento y tiene muchas incorporaciones, seguramente necesite procesos de formación rápidos. Aunque las personas estén cualificadas para los nuevos puestos, es necesario, como mínimo, explicar el funcionamiento de la empresa y sus políticas internas. El elearning es muy útil para esto, ya que basta con crear un curso online de presentación de la empresa y algunos otros destinados a cada puesto si es necesario. Con esto los nuevos empleados solo tendrán que ver el curso para sentirse incluidos en la empresa.
  4. Si la empresa está relacionada con temas en constante actualización:
    Si se trata de una compañía de algún sector con contenidos cambiantes, como por ejemplo un gabinete de abogados, que deben estar al día con las nuevas leyes, el elearning también será un bien aliado. Otro ejemplo es el maketing, que está en constante cambio con nuevas tendencias que surgen cada día y, en general, cualquier empresa que funcione en el mundo digital. Mediante cursos elearning los empleados podrán formarse en las novedades del sector a su propio ritmo, como hemos dicho anteriormente.
  5. Si la empresa está presente en diferentes ciudades y/o países:
    Cuando la empresa tiene trabajadores a distancia o distintas sedes en los distintos países hay que hacer un esfuerzo extra para que todos los trabajadores en puestos similares reciban la misma formación, sin que influya dónde están destinados. Hacer esto mediante formación presencial puede ser muy complicado, ocasionar altos costes de transporte y suponer un problema si hay diferentes idiomas en juego. Mediante el elearning, en cambio, es mucho más sencillo: Se pueden crear los cursos desde un mismo sitio y traducirlos en caso de que sea necesario para que lleguen a todos los empleados.

Como ves, el elearning es una solución ideal para solucionar muchos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas cuando deben impartir formación. Incluso cuando la empresa no se encuentre ante una complicación, el elearning facilitará el proceso de aprendizaje, reducirá gastos y fomentará la formación continua.

Tags : , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados