Posted On 25 Enero, 2017 Por In Consejos, Escuela e-learning Con394 Views

5 Técnicas para negociar con éxito

A continuación te dejamos 5 sencillas técnicas que te ayudarán al llevar a cabo cualquier tipo de negociación:

  1. Prepara la negociación con antelación: Antes de nada, tienes que acudir a la negociación sabiendo cuál es tu Punto más favorable (PMF) y tu Punto más desfavorable (PMD). Una vez sepas esto, te será más fácil diferenciar los asuntos en los que estás dispuesto a ceder de los que no.
  1. Da a entender desde el principio que quieres llegar a un acuerdo: Si haces afirmaciones como “así no vamos a llegar a un acuerdo” o “no aceptaré ninguna de tus condiciones”, la otra parte se mostrará hostil y reaccionará poniéndose a la defensiva. En cambio, con frases como “estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo” desde el inicio, conseguirás que la otra persona también ponga de su parte y busque el entendimiento entre ambos.
  1. Empieza por los puntos fáciles: Siempre que puedas, toma la iniciativa y escoge los puntos en los que llegaréis a un acuerdo más fácilmente para que la otra parte se anime al ver los resultados. Si empezases por los puntos más complicados, probablemente ambos os frustraríais y eso afectaría al resto de la negociación.
  1. Pide más de lo que pretendes conseguir: Sobre todo si estás negociando una cantidad, como un salario, por ejemplo, debes tener en cuenta que es muy improbable que acepten tu propuesta inicial. Por ello, si inflas la propuesta, aunque luego baje la cantidad en la negociación, obtendrás un resultado más cercano a tu objetivo.
  1. Haz concesiones en puntos sin importancia: Quien algo quiere algo le cuesta y si tú quieres que el otro ceda y te haga concesiones, debes hacer lo mismo. El truco está en empezar haciendo concesiones por iniciativa propia, diciendo por ejemplo “además, te amplio el plazo de entrega” en algo que no sea relevante. Así, podrás recordarlo luego en aspectos que sean importantes para ti.

Técnicas de negociación

Estas son solo algunas de las técnicas que los profesionales utilizan en sus negociaciones. No obstante, para aprender más y profundizar en el tema, te recomendamos este curso de Técnicas de Negociación, a cargo del experto Alberto Resino.

Tags : , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados