Posted On 18 Abril, 2017 Por In Actualidad, Casos de éxito, Novedades Alumne Con252 Views

Hoy lanzamos la nueva web de empleo de grupo Cortefiel

No hay duda de que el éxito y el fracaso de muchos proyectos se basan en gran medida en el talento y la cualificación de las personas que los llevan a cabo, por lo que no es de extrañar que uno de los retos de Recursos Humanos a los que se enfrentan las compañías hoy en día es la atracción del talento.

Para ello, las marcas deben crear una propuesta de valor para los empleados potenciales que solucione sus deseos y necesidades. Según el estudio ‘Cuando la percepción puede convertirse en realidad’ presentado en los Randstad Award 2016, los mayores intereses de los empleados son las condiciones económicas, la seguridad laboral a largo plazo y el ambiente de trabajo agradable. Por desgracia, según el mismo estudio, estos aspectos no están entre los que más destacan en las empresas españolas.

La buena noticia es que las empresas están empezando a tomar cartas en el asunto y el 82% afirma que está más concentrado en desarrollar su employer branding con respecto a hace dos años. El employer branding es el conjunto de acciones para llamar la atención de los candidatos, es decir, conseguir una buena imagen para que sea apetecible trabajar en la compañía. Si se logran transmitir los valores de la marca y los profesionales se sienten identificados con ellos, es más que probable que quieran trabajar en ella.

Entre las acciones que se están llevando a cabo dentro del Employer Branding destaca la inversión en el sitio web de empleo, con un 64% de empresas que afirman que ya lo están haciendo. Uno de estos casos es el Grupo Cortefiel, que acaba de estrenar su nueva web de empleo desarrollada por el Grupo Alumne.

En la web, Be Grupo Cortefiel se destacan aspectos como la pasión, la creatividad y la autenticidad así como los valores de superación, éxito y respeto. El objetivo del proyecto es potenciar la imagen de marca del Grupo y ofrecer un acceso único al conjunto de ofertas de trabajo publicadas tanto a nivel nacional como internacional.

A la hora de crear la web hemos tenido en cuenta los criterios de usabilidad, como ofrecer facilidad en la navegación y un diseño de interfaz sencillo y atractivo. Además, en Alumne somos conscientes de que las webs de empleo son visitadas por todo tipo de público (clientes, empleados potenciales, inversores…) por lo que hemos intentado que la web incluya la información demandada por cada uno.

Entre los contenidos puedes encontrar los beneficios de pertenecer a la compañía, entrevistas con trabajadores y personas relacionadas con el Grupo Cortefiel, ofertas de trabajo actuales, los valores de la empresa, etc. Esperamos que esta iniciativa sirva como ejemplo e inspiración a otras compañías que también quieran mejorar su employer branding.

Alinear la estrategia de captación/retención de talento (employer branding) y el desarrollo de los empleados (formación continua), son los pilares de nuestras soluciones. ¿Te gusta el nuevo portal de empleo de Grupo Cortefiel? Contacta con nosotros.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados