Posted On 18 Noviembre, 2016 Por In Actualidad, Novedades Alumne Con436 Views

Alumne entre los ganadores del XI Premio Jóvenes máshumano

R-training, el proyecto premiado de Alumne, consiste en un innovador método de formación para la selección del talento.

Tras meses de preparación del proyecto y el inestimable asesoramiento a los candidatos, el 16 de noviembre llegó por fin el día esperado: El evento de la XI Edición del Premio Jóvenes máshumano en Campus Madrid.

Después de un espectáculo acrobático a cargo de la Escuela Fedriani y charlas inspiradoras por parte de Eduardo Fedriani y Kike Labián, comenzó la competición de startups en la que participamos junto con otros 17 finalistas, repartidos en cuatro categorías. Alumne estaba seleccionada como finalista en la categoría de la organización Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global.

Nuestro pitch de presentación lo realizó Guillermo García, CEO de Alumne. El proyecto que presentamos es R-training, que pone solución al problema del elevado coste que supone la selección e incorporación de nuevos empleados. R-Training es un entorno de captación, adecuación, selección y retención de candidatos.  Permite realizar un filtrado previo personalizado y complementado con la formación que necesita cada candidato.

El proceso facilita la identificación del talento y aporta un 40% de ahorro medio para la empresa. Otra ventaja de R-training es que también beneficia a los candidatos, ya que les permite recibir formación útil, aún en caso de no ser seleccionados.

El evento continuó con las ponencias de todos los emprendedores y un coffee break de por medio, que también es de agradecer. Una vez hechas las presentaciones, asistimos a otras dos charlas a cargo de Moisés Berlanga y Javier Villaseca. En esta última, que nos resultó especialmente motivadora, el fundador y director general de Socios Inversores habló desde su propia experiencia sobre cuál es el mejor momento para emprender.

Después, llegó por fin el momento de la entrega de premios y supimos que Alumne había sido elegido por el jurado como los ganadores de la categoría. El premio, entregado por Javier Ruiz de Azcarate (CEO de Catenon), consiste en 2.000€ de capital semilla, coaching, y la incorporación a Catenon Ventures, un ecosistema de startups de reclutamiento, evaluación y selección de talento.

ganador-catenon-alumneelearning

Fotografía de la la organización del Premio Máshumano. Más fotografías aquí

Sin duda fue una gran experiencia y estamos muy orgullosos de haber formado parte de un evento como este. Nuestra más sincero agradecimiento a la Fundación Máshumano por hacerlo posible, a todos finalistas que participaron, al jurado y, sobre todo, a Catenon por darnos esta oportunidad. Para más información del evento os recomendamos la noticia de la Fundación Máshumano. Ahora solo nos queda disfrutar del premio que, por supuesto, pertenece a todo el equipo que hace posible Alumne.

 

Tags : , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados