Posted On 17 Julio, 2017 Por In Escuela e-learning, Novedades Alumne Con314 Views

Alumne LMS: Formación para el empleo

Ya sabemos lo importante que es la formación de cara a encontrar empleo y a estar preparado para los puestos en los que trabajamos. Por ello, la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE) tiene el objetivo de ayudar a empresarios y trabajadores a prepararse para el mercado laboral mediante la formación de calidad.

Entre otras cosas, esta Fundación da la posibilidad de bonificar los cursos en la modalidad de teleformación o formación online. Según la guía ‘Modalidad de Teleformación – ​Orientaciones en la Iniciativa de Formación programada por las empresas para sus trabajadores’ que ellos mismos facilitan, hay una serie de requisitos que deben cumplir las plataformas LMS (Learning Management system o sistema de gestión de aprendizaje) para poder acceder a la bonificación. Alumne LMS, el sistema creado por Alumne, ha sido especialmente diseñado para cumplir con todos los requisitos:

  1. Garantiza la interacción entre participantes y tutor/es a través de las herramientas propias de la plataforma LMS (chats, foros y muro red social), facilitando la información sobre el aprendizaje.
  2. Disponibilidad de la Plataforma e-learning 24×7, todos los días y a todas horas.
  3. Permite el acceso simultáneo de todos los posibles usuarios, garantizando el ancho de banda de la plataforma.
  4. Realiza copias de seguridad diarias para garantizar la recuperación de la totalidad de los datos en caso de fallo del sistema.
  5. Todos los datos se tratan siguiendo la normativa de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
  6. Se pueden publicar contenidos audiovisuales, siendo compatible con cualquier tipo de formato multimedia: mp3, mp4, Youtube, Vimeo, WMA, PNG, JPG, etc.
  7. Se encuentra disponible el rol del tutor que permite realizar un seguimiento del progreso de los alumnos a través de mensajería interna y foros.
  8. Por cada curso bonificado, podrá habilitarse un usuario supervisor, que podrá acceder a una gran variedad de informes para realizar controles sobre los contenidos disponibles, la trazabilidad de los alumnos así como recibís de material, diplomas y cuestionarios de satisfacción.

Igualmente, cada usuario tiene disponible, al entrar en la plataforma, un vídeo-tutorial inicial a través del cual se muestra cómo utilizar la herramienta y acceder a los contenidos formativos, así como un sistema de ayuda con el que se podrá consultar cualquier funcionalidad. Además, Alumne LMS facilita todos los trámites de gestión relacionados con la FUNDAE, incluida la generación y exportación de informes, la gestión de la asistencia de los alumnos (especialmente para la modalidad presencial) y los cuestionarios de satisfacción.

En definitiva esta plataforma pone a disposición de las empresas la posibilidad de gestionar cursos presenciales y cursos en modalidad de teleformación teniendo en cuenta todas las condiciones necesarias para bonificarlos. Para más información visite nuestra web: alumnelms.com.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados