Posted On 15 Junio, 2017 Por In Consejos, Escuela e-learning Con48 Views

Aprende a emprender

Poner en marcha una idea o proyecto propio es una de las salidas profesiones por la que apuestan muchas personas, especialmente en épocas en las que el desempleo está a la orden del día. Esto es lo que convierte a alguien en emprendedor: la apertura de un nuevo negocio. Pero ser emprendedor tiene muchas más implicaciones que desarrollar una idea, también significa asumir riesgos: podríamos decir que el que no arriesga, no emprende.

Podemos afirmar que ser emprendedor no es fácil y no lo puede hacer cualquiera, al menos, no sin tener una idea sobre la que trabajar y una serie de conocimientos previos. Precisamente son estos conocimientos sobre lo que nos vamos a centrar: Los emprendedores deben saber qué tipos de empresas existen, cómo funciona la legislación laboral de su país y, sobre todo, cómo gestionar y administrar una empresa.

Evidentemente estas nociones no caen del cielo, por lo que los emprendedores deben formarse. Y aquí está el problema: por una parte, muchos emprendedores no consideran necesaria la formación y, por otra, no existe mucha formación destinada a emprendedores específicamente y la que hay es muchas veces inaccesible.

En muchos casos, las personas emprendedoras son expertas en el sector en el que inician el nuevo negocio, pero no saben mucho sobre gestión empresarial y esto lleva muchas veces al fracaso. Es cierto que de los errores también se aprende, pero no está de más hacer un curso de formación para aprender más rápido y evitar problemas causados por simple desconocimiento.

Entre las materias que debe estudiar un emprendedor cabe destacar la gestión y administración empresarial, la atención al cliente, marketing y publicidad, dirección empresarial, liderazgo de equipos y algunas habilidades de comunicación. Aunque hay muchos otros temas, como legislación, derecho laboral o estrategias empresariales que también son muy útiles. Cuantas más áreas conozca un emprendedor, más capacidad de tomar decisiones acertadas tendrá.

Evidentemente hacer cursos de formación no es una solución mágica, pero te ayudarán a estar al tanto de las cosas más importantes y a prevenir algunos errores irreparables. Por todo esto, la formación también es imprescindible en el mundo empresarial. Para emprender hay que aprender.

Tags : , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados