Posted On 23 Julio, 2015 Por In Otros Con685 Views

Beneficios de una correcta Gamificación

En el artículo ‘Hacía dónde se dirige la gamificación’ te introducíamos una nueva herramienta utilizada en entornos de formación, para motivar a los alumnos. Hoy os traemos los beneficios de un buen uso de la gamificación.

Hacer que tus cursos online conecten con los estudiantes es posible gracias a la gamificación, incluso en las materias más ‘serias’, la aplicación de mecanismos de juegos es posible. Aportando pequeños elementos, podemos aumentar la eficacia de las lecciones, convirtiéndolas en entretenidas experiencias. Un estudio realizado en 2013 por Aberdeen Group, confirmó que las empresas que habían utilizado la gamificación para su formación, habían aumentado el número de participantes a un 48%.

Si estáis pensando en utilizar esta herramienta, atentos a los siguientes beneficios:

  • Retener con más facilidad:

El participar de forma más activa, hace que retener los contenidos sea más fácil para el alumno, que no se limitará a pasar las lecciones o a tomar notas de la teoría, sino que se sentirá motivado a seguir ‘compitiendo’.

  • Aprender con la práctica:

La posibilidad de trabajar sobre escenarios reales, hace que la lección sea más viva. La gamificación nos brinda la oportunidad de recrear situaciones reales a las que el alumno tenga que enfrentarse.

  • Conoce las técnicas:

Motiva a tus empleados a participar dándoles la posibilidad de crear avatares, mostrándoles los rankings de participación,  haciendo las lecciones a modo de niveles por los que tengan que seguir avanzando hasta la meta, creando recompensas virtuales con las que puedan conseguir beneficios dentro de la clase…

Para poder aplicar bien la gamificación a tu formación, deberás tener presente las necesidades de los empleados y la naturaleza de sus trabajos. La gamificación, no encaja con todas las empresas, pero quiénes la utilizan obtienen beneficios asegurados.

Tags : , , , , ,

Los Comentarios están cerrados