Posted On 4 Diciembre, 2015 Por In Otros Con604 Views

¿Cómo hacer un buen networking?

En una sociedad donde los contactos son un elemento clave para no solo mantener una vida social activa sino también empresarial, el networking es un concepto que ha ido ganando fuerza a lo largo de los años, convirtiéndose en una de esas palabras de moda que todo el mundo escucha pero que muy pocos son capaces de manejar.

Aquí te dejamos algunas claves para que lleves a cabo un buen netwoking.

  • Acude a eventos relacionados con tu sector, de esta forma te aseguraras que entre los asistentes puede haber posibles targets interesados en tu empresa. No te ciegues en la cantidad, al final con que uno de esos contactos se convierta en tu cliente habrá merecido la pena acudir al evento.
  • Infórmate sobre los posibles asistentes al evento, aprende a filtrar a las personas según sus necesidades y sobre todo si éstas se ajustan a lo que tú puedes ofrecerle. Cuanta más información recabes de los posibles clientes más confianza les darás y a su vez podrás ajustar el discurso a sus necesidades. Lo que nos lleva a un punto clave.
  • Escucha al cliente, el objetivo del networking no es alagar nuestras cualidades sino saber qué tipo de cosas interesan a nuestro posible cliente para poder así satisfacer sus necesidades y crear un win to win. “Un buen comercial no es el que más habla sino el que más escucha”.
  • Hay que darle importancia a las opiniones del cliente creando un tándem donde prima el feedback que ambos os podéis dar. A su vez esto provocara una autocrítica de la empresa en aspectos como nuevas necesidades o soluciones de posibles problemas, mejorando de este modo el servicio que ofreces.
  • Recuerda que tienes que hacer un seguimiento tanto de tus clientes como de tus posibles clientes una vez que el evento ha acabado pero sin llegar a saturar, el objetivo de esto es que sepan que estás ahí cuando te necesiten, por ello es bueno que una vez al año mires los contactos que tienes para hacer un reciclaje de información.

Gracias al networking podrás crear relaciones con clientes dejando atrás lo tradicional e invirtiendo en lo personal,  creando una atmósfera de confianza y retroalimentación.

Tags : , , , , ,

Los Comentarios están cerrados