Posted On 13 octubre, 2016 Por In Actualidad Con1336 Views

Cómo mejorar la usabilidad de un sitio web

La usabilidad de un sitio web es la manera de medir la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con una web, es decir, lo fácil que es manejar la información que contiene. Por ello, para que un sitio web tenga éxito, es fundamental tener en cuenta una serie de criterios que garantizan su usabilidad. Algunas de las recomendaciones son:

  • Enlazar el logotipo de la web a la página principal: Es recomendable utilizar el logotipo como herramienta de navegación enlazándolo a la portada de la web. De esta forma, el usuario puede volver a la página principal de manera rápida e intuitiva.
  • Diseño de la interfaz unificado: Todas las secciones de la web deben tener un diseño común siguiendo el mismo patrón para que el usuario se acostumbre a él y su curva de aprendizaje sea lo más corta posible.
  • Evitar música en la web sin que el usuario lo autorice: El usuario debe tener el control sobre el navegador. Si se incluye música o cualquier otro sonido sin haberle pedido un consentimiento previo, podría molestarle.
  • No abusar de los banners dinámicos: Las animaciones publicitarias, los banners, los gifs, etc. provocan un efecto de distracción en el usuario que visita la web, por lo que hay que usarlos con moderación.
  • Uso de palabras clave: Es muy importante utilizar palabras clave en las direcciones URL de las páginas del sitio web, ya que gracias a ellas tendrás mayor visibilidad en los buscadores.
  • Nombrar las imágenes correctamente: Al igual que las palabras clave, el nombre de las imágenes también puede favorecer que aparezcan en los buscadores. Por ello, es aconsejable guardar las imágenes con un nombre adecuado y guiones medios para separar las palabras. Por ejemplo: imagen-de-ejemplo
  • Evitar la sobrecarga visual de la web: No es aconsejable añadir demasiado contenido a una misma página, ya que podría abrumar al usuario. La información debe distribuirse adecuadamente en las distintas páginas del sitio web, sin saturar ninguna.
  • Contacto visible: También es aconsejable mostrar un enlace directo a la página de contacto para que el usuario no tenga que buscar por su cuenta cómo acceder a esta información.
  • Secciones cortas: Las pestañas del menú de navegación no deben contener más de dos palabras. También es importante que las palabras escogidas representen la sección de forma clara, para que sea comprensible por el usuario.

En definitiva, gracias a todos estos consejos los usuarios que visiten tu web tendrán una experiencia mejor al interactuar con ella, así que, ¡no olvides aplicarlos!

Tags : , , , ,

Los Comentarios están cerrados