Posted On 16 Julio, 2015 Por In Trucos de e-learning Con428 Views

Consejos para una perfecta Flipped Classroom

Si en el artículo sobre la ‘Flipped Classroom’ te contábamos en qué consiste este nuevo método de enseñanza, hoy vamos a ayudarte a que lo pongas en práctica con unos sencillos consejos ¿Te atreves a probar?

Puede parecer una tarea difícil, ya que el profesor participa más activamente en la clase y necesita anticipar la materia con contenido audiovisual. Pero si tienes en cuenta estos consejos, dar la vuelta a tu clase te resultará sencillo:

  • Prepara a tu clase:

Los cambios no siempre gustan a todos. Recomendamos que días antes de comenzar con este nuevo método, vayas contando en clase las ventajas de hacer Flipped Classroom. Asegúrate también, de que todos tengan acceso a Internet.

  • Conoce al alumnado:

No aprenden de la misma forma los niños de primaria que un grupo de universitarios, o incluso que los trabajadores de una empresa. Adapta el contenido a los usuarios de éste. Color y formas son más llamativas para un público infantil, mientras que recursos impactantes (ejemplos reales, vídeos, podcast…) llegan mejor al adulto.

  • ¿Están aprendiendo?:

En la forma tradicional, el alumno no tiene más que levantar la mano para preguntar sus dudas, en las Flipped Classroom no existe esa posibilidad. Es por ello, que tienes que estar preparado para las posibles preguntas que puedan surgir. Una buena opción es dedicar el final de cada lección a resolver las dudas más comunes dentro de la materia.

  • Contenido de calidad:

Vigila la calidad del vídeo, de las imágenes e incluso del sonido. Cualquier error técnico puede arruinar la mejor de las presentaciones.

  • Haz que participen:

Lanza preguntas que tus alumnos puedan responder al día siguiente en clase, crea grupos de trabajo, utiliza técnicas de gamificación… Interactúa y diviértete

Tags : , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados