Posted On 28 Marzo, 2017 Por In Escuela e-learning, Otros Con212 Views

Cursos online: Más útiles de lo que imaginas

Es evidente que el principal objetivo de realizar un curso online es aprender sobre el tema del que se trata. Pero también es cierto que muchas veces la motivación de apuntarse a un curso es poder poner en el CV que tienes ese certificado. Además, existen más motivos de peso por los que es útil tener certificaciones de cursos online, como ganar puntos en oposiciones y en bolsas de empleo. Vamos a desarrollar cada uno de los casos:

  • Mejorar tu currículum: A pesar de que podemos adquirir algunos conocimientos y destrezas mediante el autoaprendizaje, tiene más valor si aportamos un título que los reconozcas. Así, si en tu currículum además de poner que sabes utilizar Photoshop (por ejemplo) hay un curso que lo respalda, las empresas lo tendrán más en cuenta, ya que suele causar más fiabilidad.
    Obviamente, cuantos más cursos hagas, más completa será tu formación y más posibilidades tendrás de encontrar trabajo o ascender. Es por esto que muchas plataformas de formación online dan la posibilidad de añadir automáticamente sus certificados a LinkedIn, la red social de los profesionales. En nuestra plataforma Alumne School, sin ir más lejos, los alumnos disponen de un apartado donde pueden ver todos sus certificados, descargarlos y añadirlos directamente al apartado de “Certificados” de LinkedIn, facilitando así el reconocimiento y la difusión de sus cursos realizados.
  • Aumentar tu puntuación en Bolsas de empleo: Si te vas a apuntar a bolsas de empleo o estás apuntado ya, debes tener en cuenta que muchas veces los cursos realizados pueden suman créditos en tu baremo, dándote así más posibilidades de ser seleccionado.
    El funcionamiento de las bolsas de empleo públicas varía según cada Comunidad Autónoma y además las bolsas de empleo privadas pueden tener requisitos específicos. Por eso, antes de aventurarte a realizar cursos, debes consultar en la convocatoria qué méritos pueden sumar puntuación. Si entre esos méritos está la realización de cursos, como es habitual, comprueba también qué requisitos deben tener esos cursos: número de horas, entidad que lo ofrece, temática, etc.
    Entre los cursos más valorados por las bolsas de empleo están los de ofimática, por lo que te recomendamos que consultes estos cuatro cursos de nuestra plataforma:

  •  Puntuar en Oposiciones: Para conseguir plaza en las oposiciones además de aprobar las diferentes pruebas, también hay que adjuntar méritos que serán valorados en la fase de concurso. Aunque también depende de cada convocatoria, normalmente los cursos que se piden suelen ser homologados, es decir, avalados por las administraciones específicas que incluya cada convocatoria.

Por último, queremos hacer hincapié en que viendo la rapidez con la que avanza la sociedad, mantenerte al día con tu formación es fundamental. Ya no solo para tener más probabilidades de acceder a los empleos, sino para ser realmente competente en tu actividad profesional. Incluso aunque tengas una titulación, los tiempos cambian y constantemente salen nuevos programas y herramientas que podrán ayudarte en tu trabajo. Aquí puedes consultar todos los cursos de Alumne School, ¡seguro que muchos de ellos te interesarán!

 

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados