Posted On 25 Noviembre, 2016 Por In Actualidad, Escuela e-learning, Novedades Alumne Con696 Views

¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘Marca personal’?

La Marca Personal (o Personal Branding) es un concepto que todos hemos oído o visto alguna vez, pero, ¿sabemos realmente lo que significa y sus implicaciones? Aunque parezca algo muy complejo, la marca personal no es más que lo que nos hace únicos. Consiste en identificar eso que nos diferencia de los demás y potenciarlo.

Se trata de ‘venderse’ como el mejor de tu sector y de considerarse a uno mismo como una marca comercial para tener más éxito en las relaciones sociales y profesionales. Gracias a las redes sociales, los blogs e Internet en general, desarrollar una marca personal es algo que está al alcance de todos, pero hay que saber cómo hacerlo de la forma adecuada.

No es algo difícil de implementar y no depende tanto de las posibilidades económicas sino de las cualidades profesionales. En esta infografía tienes 7 consejos generales para empezar a generar tu propia marca personal.

7-consejos-marca-personal-infografia

Conseguir una buena marca personal puede tener un efecto muy poderoso en tu estatus profesional. Al diferenciarte pasas de ser “uno más” con el típico CV que no destaca a simple vista, a  formar parte de los profesionales que llaman la atención a las empresas, haciendo que el paro sea cada vez más improbable. En resumen: a mayor reputación y diferenciación, más y mejores oportunidades.

Además, la marca personal facilita tener éxito en el autoempleo o en la creación de una empresa.  También es importante porque, aunque ahora mismo supone una ventaja, no sería de extrañar que en un futuro próximo se tratase de un requisito.

Por todo esto, en Alumne hemos lanzado un nuevo curso de Marca Personal con el que aprenderás al detalle cómo desarrollar la tuya propia. Da igual si eres un profesional individual o una empresa, este curso es para todos aquellos que quieran descubrir cómo utilizar la cantidad de herramientas disponibles para destacar sus puntos fuertes y darse a conocer.

Tags : , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados