Posted On 28 Febrero, 2017 Por In Actualidad, Novedades Alumne Con260 Views

Desayuno con ideas: ¿Qué hay de nuevo en RRHH?

El pasado martes 21 de febrero, Alumne participó en el evento Desayuno COMPRENDEDOR, organizado por la Fundación Empresa y Sociedad. En este desayuno, se reunieron directivos de Recursos Humanos de grandes empresas con emprendedores innovadores B2B, entre los que estaban Guillermo García (CEO) y Álvaro Segura (CGO), fundadores de Alumne.

El objetivo del encuentro era analizar los retos más importantes a los que se enfrentan, a día de hoy y en el futuro, las empresas en el sector de los RRHH. Del mismo modo, el encuentro sirvió para identificar las barreras de estos retos y plantear las fórmulas que den respuesta a los mismos.

La dinámica del encuentro consistió en la formación de mesas de trabajo, en las que los participantes seleccionaban los retos más importantes en los que se deberían centrar el área de Recursos Humanos de las empresas. Las mesas de trabajo que se formaron fueron tres: Gestión (HR Analytics & Management), Compromiso, y Nuevos Modelos de formación.

Como ya habréis imaginado, Alumne participó en la mesa de Nuevos Modelos de formación. Las conclusiones a las que se llegaron, poniendo en común el trabajo colaborativo de todas las mesas, fueron:

  • Para que el trabajador sea responsable de su formación: Hay que cambiar la cultura de aprendizaje de las empresas en todos sus escalafones, desde el CEO hasta el trabajador temporal.
  • Para mejorar la experiencia del empleado: Se le debe dar mayor libertad a la hora de elegir su formación, con una gran variedad de posibilidades y contenidos.
  • Para conseguir un proceso formativo basado en experiencia y memorabilidad: Se deben ofrecer formaciones y fórmulas de aprendizaje diferentes, haciendo que la experiencia sea entretenida, que les enganche y que esté basada en prácticas reales. Igualmente, también es importante es que estos formatos se puedan consumir de manera sencilla y en cualquier lugar, siempre usando la tecnología adecuada.

Los seis retos que salieron a partir de todas las ideas son los siguientes:

retos para el futuro de los rrhh

Podéis encontrar los seis retos desarrollados en este artículo de Empresa y Sociedad que resume la jornada. Además, os dejamos también el vídeo que ha realizado su equipo:

Sin duda fue una gran experiencia compartir nuestros conocimientos sobre Recursos Humanos y poner en común nuestras opiniones sobre dónde y cómo se debería mejorar. Aprendimos mucho de los demás asistentes y, por si fuera poco, también disfrutamos de un excelente desayuno.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados