Posted On 25 Septiembre, 2015 Por In Tendencias Con851 Views

Diferentes formas de aprender

La forma de aprender es una de las características que diferencia a una generación de otra. Como ya hablamos en el artículo “Tendencias e-learning para la Generación Z” las personas nacidas dentro de esta generación hacen uso de lo digital en todos los ámbitos, incluido en el de la formación.

Llevado al mundo laboral, los empleados pertenecientes a esta generación buscan un empleo donde puedan participar dentro de una cultura de trabajo colaborativa. A pesar de que otros grupos también ansiaban este modo de actuar, como los Baby Boomers, a día de hoy disponemos de la tecnología necesaria para poder cubrir esas  necesidades.

De acuerdo a un informe de PWC, a diferencia de otras generaciones los Millennials buscan algo más que un buen salario a la hora de trabajar. Empezando esta generación y extendiéndose a la nueva Z, las personas nacidas en esos años anteponen la oportunidad de desarrollo personal al sueldo. Tienen un espíritu emprendedor que busca el perfecto equilibrio entre trabajo y vida.

Estas diferencias afectan también a la formación y las grandes empresas se preguntas si deberían adaptar los procesos de aprendizaje a una generación o a otra. La respuesta podemos encontrarla en una planificación del contenido que se ajuste a las necesidades de todos: la sed de conocimiento.

Está claro que debemos tener en mente los cambios tecnológicos, ya que hemos pasado de conversaciones unilaterales a clases participativas. El profesor o el empleador, no debe quedarse en la acción de dar una tarea y esperar a que el trabajador o el alumno la realicen. Ahora podemos añadir contenido interactivo, fomentar la participación y crear planes personificados para cada estudiante.

Para ello existen plataformas como Alumn-e que ayudan a gestionar la formación adaptada a cualquier generación.

Tags : , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados