Posted On 25 Agosto, 2015 Por In Otros Con721 Views

Divertirse aprendiendo es posible

No importa la edad que tenga tu alumnado, introducir juegos o actividades dinámicas siempre funciona a la hora de hacer tus clases más amenas e interesantes.  Aprender no consiste en memorizar, sino en asimilar los contenidos y en ser capaces de aplicarlos a situaciones reales. Los juegos y las simulaciones son un recurso perfecto para conseguir dicho objetivo. El problema, viene a la hora de elegir una actividad que encaje con el contenido de tu curso. Por ello, a continuación te proponemos los juegos que más triunfan en el mundo del e-learning:

  • Multijugador: Organiza pequeños grupos de estudiantes, con diferentes misiones cada uno. Plantea un problema y deja que aprendan los unos de los otros. En este tipo de actividades, conviene tener presente el concepto de Pensamiento Divergente, del que hablamos en The e-learning HUB.
  • Competición: Organiza una competición por niveles que deberán ir completando. El que primero llegué, deberá ser recompensado, animando así a la competitividad y a que se esfuercen por resolver los problemas.
  • Realidad virtual: en este tipo de juegos, se crean un avatar por alumno. Cada uno ingresa en la simulación y debe saber desenvolverse en cada una de las situaciones planteadas. Esta es una buena opción para formar vendedores, siendo uno de los clientes el proprio tutor.
  • Simulaciones: recrea el escenario perfecto dónde el alumno pueda poner en práctica los conocimientos. Un buen ejemplo de cómo llevar esto a la práctica lo encontramos a la hora de formar a aseguradoras de riesgos laborales o a técnicos de obra, pudiendo plantearles escenarios reales y animándoles a que identifiquen y solucionen el problema existente.

Tags : , , , ,

Los Comentarios están cerrados