Posted On 6 agosto, 2015 Por In Escuela e-learning Con1112 Views

E-learning corporativo como experiencia

La formación online dentro de una empresa tiende a convertirse en una obligación para el trabajador. Por ello, debe tenerse en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, el tiempo del que dispone cada estudiante y la importancia de una buena relación con el profesor. Muchas empresas se olvidan de estos detalles y presuponen que con la simple emisión de un curso online, sus trabajadores retendrán lo aprendido. Para evitar que caigas en el mismo error, desde The e-learning HUB te proponemos tres formas de convertir la formación online de tus empleados en toda una experiencia:

1. Cursos móviles:

Referente a los ritmos individuales de cada persona, deberás tener en cuenta que cada trabajador es distinto, tanto dentro como fuera de la empresa. Pueden estar realizando el mismo curso una mujer con otro trabajo, un hombre que se ocupa de una familia, un chico que estudia tras la jornada laboral… Aprovecha la ventaja que la formación online te brinda, permite que realicen las lecciones fuera de horario, que se extiendan en el tiempo todo lo que necesiten. Evita fijar fechas o establecer horarios para estudiar. Si lo haces, no estarás sacando partido a la formación online.

2. Formación = Trabajo:

Que las clases online afecten directamente al trabajo, es la mejor forma de motivar a los empleados a continuar con su formación. Un buen recurso es asociar las lecciones a nuevos proyectos laborales, convirtiéndose en referencia para poder sacar adelante dicho trabajo. Con esto, logramos que el estudiante sea quien esté interesado en investigar y estudiar la materia.

3. Comunicación:

Tanto en la educación tradicional como en la online, la relación profesor-alumno es de vital importancia para el éxito del curso. Con el e-learning perdemos el contacto físico, pero también nos proporciona numerosas ventajas que debemos saber aprovechar. Nos permite comunicarnos cuándo queramos (oficina, casa, viajes…) y cómo queramos, tanto con el profesor como con el resto de los alumnos. Es importante escuchar las preguntas y peticiones de los trabajadores, utilizando un canal de comunicación abierto y directo, que el profesor atenderá con asiduidad. Conoce más en el artículo: Feedback ¿Realmente importa?

Si quieres aprovechar al máximo la formación online dentro de la empresa, deja que el estudiante sea quien organice su aprendizaje. ¡El éxito estará asegurado!

Tags : , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados