Posted On 26 Agosto, 2015 Por In Tendencias Con752 Views

Errores más comunes en Gamificación

La gamificación es un recurso práctico que ayuda a que tus estudiantes aprovechen al máximo las clases, por lo que saber cómo incluirlo requiere de tiempo y organización. Como no queremos que falles, te contamos los errores más comunes a la hora de gamificar tu contenido e-learning.

El primer problema, y el más común, es no saber cómo encajar las actividades con los conocimientos. Utilizar un juego de memoria para una persona que se quiere especializar en ventas, no va a servirle para poner en práctica sus conocimientos. En este caso necesitaría de una dinámica donde se encuentre con situaciones reales, como tratar con los clientes o vender un producto.

Pero recuerda que no sólo necesita encajar con el contenido, sino que también debe ajustarse al alumnado. Nunca impongas una juego a los estudiantes, algunos no querrán participar, otros puede que no estén interesados en las recompensas. Si el juego pasa a ser una imposición, la actitud con la que participaran en éste, será distinta a lo esperado.

En referencia a la recompensa del juego, debes tener cuidado en no dar demasiadas, ya que perdería su cualidad de algo único. Sí premias a cada alumno por superar cada prueba, crearás confusión y disminuirá la competitividad.

Es importante tener siempre en mente la motivación de los estudiantes.  Muéstreles a sus empleados/estudiantes la importancia de lo aprendido a la hora de realizar su trabajo. Lograr que hablen de ello cuando abandonen el curso o finalice la lección, sería una señal del éxito de la gamificación.

Ten presente estos errores cuando planifiques la gamificación en tu curso e-learning, así evitarás cometerlos.

Tags : , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados