Posted On 22 Diciembre, 2016 Por In Actualidad, Otros, Tendencias Con502 Views

¿Es útil el Marketing de contenidos?

Seguro que alguna vez has oído el término “marketing de contenidos”, ya que está entre las tendencias más destacadas del marketing digital. Esta estrategia consiste en preparar contenidos valiosos para los usuarios y difundirlos de forma gratuita. El objetivo es tanto atraer a clientes potenciales como fidelizar a los clientes ya existentes.

El marketing de contenidos o content marketing está haciéndose hueco muy rápidamente y, según los expertos, seguirá aumentando en 2017. Lo que marca la diferencia respecto a otras estrategias es que no pretende vender a toda costa, sino agradar a los clientes y usuarios que sigan a la empresa.

Este reciente estudio realizado por el Content Marketing Institute nos muestra, entre otras cosas, que las empresas que ya han invertido esfuerzo en desarrollar una estrategia de marketing de contenidos están satisfechas con su efectividad. Para saber más sobre las tendencias de esta estrategia que triunfará en 2017, os recomendamos este artículo de Mabel Cajal.

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo en Marketing de contenidos, podemos encontrar: estar presentes y activos en las redes sociales, escribir un blog (como este que estás leyendo), grabar vídeos y otros contenidos audiovisuales, organizar eventos y enviar newsletters con las novedades de tu empresa.

Las principales ventajas que te ofrece el Marketing de contenidos son:

scott-allison-2

Contestando a la pregunta del título, el marketing de contenidos no solo es útil, sino que es prácticamente indispensable si lo que quieres es que tus clientes estén realmente satisfechos con tu empresa, ya que valorarán positivamente los contenidos propios que les ofrezcas.

Tags : , , , , , ,