Posted On 18 diciembre, 2019 Por In Actualidad, Conceptos, Escuela e-learning, Novedades Alumne, Tendencias Con429 Views

Estamos preparados para el 2020

Desde el nacimiento del concepto e-Learning en 1996, pasando por el auge de los MOOC’s en 2013, adentrándose en el desarrollo del e-Learning Analytics y Big Data; la tecnología ha marcado el paso de la evolución y la innovación para los diferentes agentes del mercado.

Esta fusión entre el avance tecnológico y la formación continuada ha tomado una gran relevancia en el mundo corporativo y laboral. El reto de las empresas y especialmente de las áreas encargadas de la formación constante y de calidad de los colaboradores, se concentra en la optimización de presupuesto y tiempo, por lo que también se hace imperativo la diversificación de dispositivos o, mejor dicho, la flexibilidad de las plataformas para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Sin embargo, la optimización de recursos, la innovación y la flexibilidad no son suficientes si no se logra satisfacer las expectativas de los alumnos. En Grupo Alumne somos conscientes que contamos con una figura de “doble” cliente, por un lado, tenemos las necesidades de las empresas que confían en nuestra experiencia y por otro lado las expectativas del alumno que recibe nuestros cursos formativos. Según informe e-Learning 2019 de OBS Business School, dentro de las expectativas de los alumnos se encuentra la personalización de la formación, yendo más allá de los contenidos; nuestra razón de ser son los alumnos de tal forma que en nuestra gama de productos tenemos una premisa básica: la experiencia mágica.

Con lo anterior, estamos seguros que aparecerán nuevas tendencias en el mercado y desde ya estamos trabajando en ellas, el concepto de customización masiva tomará relevancia por lo que hemos empezado a incorporar Machine Learning. Un claro ejemplo de ello es The Agile Program, que no solo hace que la experiencia de aprendizaje sea única sino que también está preparado para motivar a los alumnos a través de los datos recolectados durante su recorrido formativo.

 

La gamificación se ha convertido en una de las técnicas más atractivas para desarrollar contenidos, nosotros queremos ir más allá y hemos incluido en nuestra fábrica de ideas, Alumne Factory, además de desarrollar tus retos formativos hacemos que tus alumnos disfruten el aprendizaje a través de técnicas de storytelling. Estimulando el aprendizaje de forma lúdica y con ejercicios de asociación básica, creamos una real experiencia x-Learning.

Los alumnos destacarán el tiempo invertido en su educación si es posible convalidar lo aprendido en el mundo laboral. Todos nuestros contenidos son desarrollados con expertos en los temas tratados y además creemos que la tecnología es vital para seguir consolidándonos en el mercado, por eso nuestros cursos son certificados a través de Blockchain.

Hemos enumerado los diferentes retos que se plantea el sector del e-Learning para satisfacer las necesidades del mercado y cómo desde Grupo Alumne lo estamos afrontando, para que en el 2020 sigamos siendo un facilitador de los procesos formativos combinando las metodologías de aprendizaje y la tecnología, y siempre centrados en nuestros alumnos.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados