Posted On 25 Septiembre, 2015 Por In Trucos de e-learning Con699 Views

Innova en tus Presentaciones

¿En busca de la presentación más innovadora?  Te dejamos algunos recursos que pueden resultarte útiles a la hora de crear unas clases más dinámicas y memorables.

Si quieres que tus alumnos disfruten del aprendizaje y que repitan la experiencia, deja a un lado los diseños aburridos o las presentaciones de temario con mucho texto en forma de simples diapositivas. Para crear cierto impacto, debes incluir material interactivo y contenido con el que los alumnos puedan interactuar.

Prezi

Herramienta que te permite crear presentaciones animadas, utilizando imágenes, organizando las diferentes diapositivas con distintos efectos, aplicando el zoom, giros, desplazamientos por una misma imagen… El único inconveniente es que tienes que asegurarte que tus alumnos tengan conexión a Internet. Aquí os dejamos el vídeo tutorial para que os hagáis una idea de cómo utilizarlo:

Pixlr

¿Quieres editar las imágenes de tu presentación de forma profesional y rápida? Pixlr es una aplicación online que funciona como un Photoshop con una opción que te permite modificar las imágenes de una manera más simple, como proporciones, recortar, añadir efecto, ajustar, hacer collages… Olvídate de fotos aburridas simples y con títulos añadidos que no casen con la imagen. Atrévete a innovar con esta aplicación.

pixlrexpress

Pexels

Pero ¿De dónde sacas las imágenes? A la hora de utilizar fotografías no podemos utilizar las que encontremos en el buscador regular, ya que muchas pueden estar sujetas a derechos de autor. Si haces una búsqueda más a fondo podrás encontrar algunas de baja calidad y la otra opción es realizarlas por ti mismo. Te presentamos Pexels, un banco de imágenes gratuito y sin derechos que podrás utilizar en todas las presentaciones que desees. La calidad es bastante alta y tienes de diversas temáticas.

 

pexels-1200x675

Jing

Graba todo lo que hagas en el ordenador. Podrás crear tutoriales o explicarles a los alumnos los pasos que deben seguir, mientras ven en sus pantallas al profesor ejecutando cada acción. Muchos escogen hacer los conocidos como ‘pantallazos’ y añadirles una voz en off que suele quedar pobre y no crea el efecto deseado. Con plataformas como Jing, podrás grabar a la vez que trabajas directamente. Mira cómo:

 

Tags : , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados