Posted On 9 Marzo, 2017 Por In Actualidad Con585 Views

La experiencia de Alumne en Expoelearning 2017

Ha pasado ya una semana desde Expoelearning, pero más vale tarde que nunca para contar nuestra experiencia en la feria. Podemos afirmar que nuestro paso por Expoelearing se puede resumir con una palabra: Trabajo.

Nada más llegar y tras montar lo que sería nuestro espacio en la feria, el stand EL10, empezamos a conocer a nuestros vecinos y lo que hacían: desde la analítica hasta las vídeo llamadas, llegando incluso a cruzar el charco para estar ahí presentes.

Nuestro CEO, Guillermo García Cubero, empezó el día con su ponencia en el Digital Corner “Hacia una nueva cultura de aprendizaje en la empresa: Potenciando la innovación y el auto-desarrollo del empleado”, donde habló sobre el cambio en la cultura de aprendizaje. En su exposición, introdujo la idea de knowmad, nómada del conocimiento, una persona que es capaz de adaptarse fácilmente a nuevas situaciones y de estar en constante evolución, aprendiendo cosas nuevas todos los días. Os animamos a que veías la presentación de la ponencia.

El nivel era elevado y nosotros queríamos estar a la altura, por eso durante la feria nos centramos en Alumne Infinity, nuestro servicio B2B que, a grandes rasgos, persigue el autodesarrollo de los trabajadores, en el que ellos mismos tengan el control de su formación. Os animamos a que visitéis la web de Alumne Infinity para informaros en profundidad sobre el proyecto.

En el stand, hablamos con personas de diferentes sectores, diferentes nacionalidades y con diferentes ideas en mente, algunas de ellas muy interesantes y compatibles con nuestro proyecto. Y, aunque no todas las ideas coincidían con nuestro concepto, las ganas y el esfuerzo no los perdimos en ningún momento. Fueron largas horas de estar de pie y de quedarse apenas sin voz, pero, como pasa siempre que haces lo que te gusta, las horas se nos pasaron rápido. Disfrutamos especialmente de las mañanas de ambos días, ya que vino un mayor número de personas a conocernos.

Además, tuvimos la suerte de poder participar en el espacio del Congreso, en el debate Blogueros en acción, Microelearning & M-Learning: el binomio perfecto” ya que este blog quedó entre los 3 primeros del ranking de blogs de elearning realizado por la organización de Expoelearning. A pesar de que se retrasó un poco la hora de comienzo, al final pudimos hablar sobre la situación actual del elearning junto con los otros dos ganadores: Diego Aguilar, del blog Hablemos de e-learning y Jesús Hernández, del blog Crea y aprende con Laura. Sin duda fue una charla muy inspiradora donde compartimos conocimientos y opiniones sobre nuestro tema predilecto: el elearning.

En definitiva, la feria tuvo bastante éxito, nos llevamos un buen sabor de boca y esperamos que de aquí salgan proyectos para poder seguir creciendo. Un año más, agradecemos a la organización que sigan contando con nosotros en la feria y el buen trato que siempre nos dan. A continuación podéis ver algunas fotografías:

Nuestras compañeras Mamen y Andrea en el stand

 

Guillermo García con José Lozano, presidente de Expoelearning

 

La ponencia de Guillermo en el Digital Corner

 

Guillermo García, Jesús Hernández y Diego Aguilar en “Blogueros en acción”

Tags : , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados