Posted On 23 Marzo, 2015 Por In Tendencias Con681 Views

E-learning en empresas

Según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Empresa (INE) sobre las empresas que realizan actividades de formación con sus empleados utilizando Internet (e-learning) en España, se confirma la tendencia al crecimiento comenzada en 2007 llegando a enero de 2014 al 51,1%, es decir, 6,1 puntos porcentuales más que en el año 2013.

Captura buena 1

Las empresas de 250 empleados y más son las que utilizaron más este tipo de recurso, el 81,7% de este tipo de empresas lo hicieron, seguido de las empresas medianas con un 66,5%.

Captura buena 2

Todos estos datos nos indican que durante la última década se ha experimentado un fenómeno de expansión que coincide con un cambio en el rol asignado al área de RRHH de las empresas, a partir del cual se destacó la importancia de una correcta gestión y retención del talento, y la mayor presencia de la tecnología como herramienta “amigable” para la formación en el ámbito laboral.

¿Por qué eligen e-Learning?

Cuando se les consultó por los beneficios del e-Learning para la capacitación corporativa las principales razones por las cuales las organizaciones han optado u optarían por utilizar la tecnología informática para sus actividades de formación, a diferencia de lo que podría esperarse, el primer motivo no es que permite formar sin necesidad de que los trabajadores se ausenten del trabajo para asistir a cursos presenciales, sino la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de empleados más rápidamente.

Por ejemplo, la utilización de Internet o Intranet en una empresa (inclusive si se trata de una multinacional con empleados distribuidos por todo el mundo), puede permitir la transmisión de información en unas pocas horas. Otro beneficio es que el e-Learning puede ser utilizado como una herramienta para gestionar el conocimiento, permitiendo recabar información de los empleados que lo utilizan e identificar así perfiles de habilidades.

Las empresas también destacan otros factores como la facilidad de adaptación y actualización de los contenidos y recursos a las necesidades propias, la inversión realizada íntegramente en la formación y no en gastos administrativos, la flexibilidad para formar a personas con distintos niveles de conocimientos y un ahorro general por el mayor aprovechamiento del tiempo.

Son muchas las ventajas y beneficios para las empresas que ya han apostado por esta modalidad formativa. El futuro es e-Learning y tú ¿a qué estás esperando?.

Tags : , , ,

Los Comentarios están cerrados