Posted On 13 marzo, 2019 Por In Actualidad, Casos de éxito, Conceptos, Consejos, Escuela e-learning, Otros, Tendencias Con285 Views

La importancia de formar capital humano

Imagina que tienes una semilla que va a dar lugar a un árbol frutal. Plantas la semilla, riegas hasta que salgan los primeros brotes, y continuas cuidándola y alimentándola para que de los mejores frutos posibles. Con las empresas pasa exactamente lo mismo. Surge una idea, consigues recursos y buscas personal cualificado que te ayude a desarrollar tu empresa. Pero a ese personal hay que continuar «nutriéndolo» para que los resultados que generen sean cada vez mejores. Es importante mantener en formación constante la plantilla de una empresa, e invertir en dicha formación siempre se traducirá en un aumento de valor.

En ocasiones, las empresas ven este tipo de inversión como un gasto, pero hay que tener en cuenta los beneficios que produce poseer un personal más cualificado y en constante aprendizaje.

  • Aumento de la productividad: al incrementarse los conocimientos del personal la productividad aumenta, por lo que también lo hacen los ingresos de la empresa. De esta forma, los trabajadores se sienten más útiles y necesarios, y por tanto más motivados. Un trabajador motivado es mucho más competitivo, lo que se traduce siempre en éxito para la empresa.
  • Ahorro de tiempo y costes: un trabajador más cualificado posee más autonomía, por lo que se le podría delegar tareas más diversas o una carga de trabajo mayor. De esta forma, los tiempos de trabajo y los costes se reducirían.
  • Mayor capacidad de adaptación a los cambios: los trabajadores, y por tanto la empresa, se vuelven mucho más flexibles a los cambios. Nos encontramos en una era de constante evolución, por lo que enfrentarse a determinados cambios a veces puede ser complicado. Si la plantilla está más formada, tendrá más capacidad de anticipación a los problemas y más adaptación a ellos.
  • Satisfacción y fidelidad de los clientes: todo lo mencionado anteriormente se convierte en una mejora de la producción, por lo que los clientes de la empresa estarán más satisfechos y tendrán más confianza en los productos que se les ofrece, lo que generará una relación fiel en el largo plazo.

"El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje". Leo Buscaglia.

Como hemos podido demostrar, destinar una parte del presupuesto de nuestra empresa a este tipo de actividad siempre será favorable.

En Alumne impulsamos a tus trabajadores al siguiente nivel y damos valor a tu empresa, todo ello mediante la metodología Elearning. Deseamos una constante evolución en nuestros clientes y un progreso absoluto, y la confianza que depositan en nosotros lo demuestra, por lo que, ¿por qué no unirte al cambio?

 

 

Tags : , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados