Posted On 26 Octubre, 2016 Por In Actualidad, Escuela e-learning, Tendencias Con571 Views

La importancia de la formación para los empleados

Es habitual hablar sobre las cualidades que más valoran las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Pero, ¿qué sabemos sobre los criterios que siguen los candidatos a la hora de seleccionar una oferta de trabajo?

Uno de los aspectos más valorados es la importancia que le de la empresa a la que se aspira entrar impulse el crecimiento profesional de sus empleados. Además, los profesionales que ya pertenecen a una empresa aumentan su productividad, motivación y compromiso en ella cuando ven que se preocupa por su formación continua. Las áreas formativas más demandadas son:

Transformación digital:

La sociedad está cambiando tan rápidamente que la transformación digital se ha convertido en algo indispensable para las empresas, que deben adaptar sus productos al emergente mundo online. Para ello, es necesario que los empleados se renueven y reciclen para ser competentes en las nuevas tecnologías. Los empleados más jóvenes, que ya han crecido con el auge de las nuevas tecnologías también demandan esta formación ya que así no quedaran desactualizados. Lo más común dentro de este sector es la formación en programas informáticos, aplicaciones y nuevos dispositivos.

Liderazgo:

Para los empleados de perfil ejecutivo las habilidades más interesantes para aprender son el liderazgo y la gestión de equipos. De hecho, a la hora de realizar búsquedas de talento, las empresas valoran haber estudiado estas materias en alguna escuela de negocios. Esto explica que los Master in Business Administration sean los cursos más solicitados.

Creatividad:

Los empleados también detectan la necesidad de destacar en su empresa, dada la alta competitividad del mundo laboral. Para ello, el camino a seguir es innovar continuamente y desarrollar una mente creativa, lo cual también se puede mejorar mediante la formación con cursos de Design Thinking o de escritura creativa entre otros.

Idiomas:

No es ninguna novedad que el inglés sigue siendo imprescindible en la gran mayoría de empresas. Pero ahora, con el proceso de globalización que estamos viviendo, también hay otros, como el alemán y el chino, que empiezan a ser demandados. Así, formar a los empleados que lo deseen en nuevos idiomas, es una buena manera de abrir las fronteras de una empresa.

Precisamente por todas estas ventajas que ofrece la formación de los empleados desde la empresa y por el beneficio directo que conlleva, hemos lanzado Alumne Infinity, la plataforma de formación online para empresas con la que cada empleado podrá realizar todo tipo de cursos basados en sus demandas. Si tu empresa todavía no impulsa el desarrollo profesional mediante el aprendizaje, te recomendamos que le eches un vistazo.

Tags : , , , , , , , ,