Posted On 16 Marzo, 2017 Por In Actualidad Con387 Views

La inminente inteligencia artificial es la clave del futuro

Tal y como ha anunciado un reciente artículo de Xataka: La inteligencia artificial es la próxima gran revolución. Según afirma Mark Cuban, el dueño del equipo de los Mavericks de Dallas de la NBA, “los primeros billonarios del mundo serán aquellos que dominen la inteligencia artificial y todos sus derivados, y sean capaces de aplicarla en formas que nunca nos imaginamos”.

Esto implica que las nuevas generaciones deben estar al día en conceptos como Deep Learning, Machine Learning o Redes Neuronales, ya que estas son las especialidades que más futuro tendrán en una sociedad automatizada. Mark Cuban también afirma que mientras los gobiernos no solucionen el problema de desempleo que se ocasionará con la inminente automatización, los emprendedores serán la clave del futuro.

Pero no es el único que se ha pronunciado, Bill Gates y Stephen Hawking también han hablado de lo que supondrá la inteligencia artificial en el panorama laboral actual. De hecho en China y Japón ya están apostando por esta tecnología en negocios como restaurantes, supermercados o cafeterías.

Ya en 2015 la BBC publicó el post Will a robot take your job? en el que insertando tu puesto de trabajo (en inglés) te revelan qué porcentaje de probabilidades tiene de ser automatizado en los próximos 20 años. No están todos los empleos, pero te puede dar una idea aproximada de cómo afectará la inteligencia artificial a nivel laboral.

Sin duda la inteligencia artificial ya es un hecho y avanza a gran velocidad para revolucionar el mundo que conocemos y afectará a una gran cantidad de puestos de trabajo que hasta ahora hacen los humanos. Pero en lugar de alarmarnos debemos centrarnos en estar preparados, actualizarse y reciclarse teniendo en cuenta la digitalización y los nuevos medios.

Para hacer frente al trabajo automatizado hay que ofrecer calidad y ¿qué mejor que añadirte valor como profesional que especializándote en los temas más demandados del mercado? Desde Alumne apostamos por estos temas y ofrecemos cursos sobre materias que te ayudarán a superar la Inteligencia Artificial, como transformación digital, herramientas 2.0, estrategias empresariales…

Con este tipo de conocimientos garantizarás tu permanencia en las empresas, ya que podrás aportar mucho más que lo que haría un robot. Pero, además, como dice Cuban, si te conviertes en un experto en estos temas conseguirás grandes beneficios en el futuro. Por todo esto, te recomendamos que visites Alumne Infinity, nuestro servicio B2B y Alumne Schoool +PRO, nuestra plataforma de formación sin límites.

¡Únete a la nueva era digital!

Tags : , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados