Posted On 28 Febrero, 2018 Por In Actualidad, Conceptos, Novedades Alumne Con425 Views

Las 5 funcionalidades que debe tener necesariamente tu plataforma LMS

¿Llevas años con la misma plataforma LMS ? ¿Estás realizando formación a través de un Campus que no puede adaptarse a tus necesidades reales? Hoy en día, la mayoría de las empresas disponen de una herramienta que les permite gestionar su formación pero ésta no siempre es la más adecuada.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un LMS que no permite visualizar un vídeo de Youtube, un manual PDF, una simulación…? No en todas estas herramientas podemos realizar un seguimiento adecuado del progreso de nuestros alumnos, de los ratios de finalización, satisfacción o impacto.

Y si además estamos interesados en bonificar nuestros cursos online ante la Fundae (antigua Fundación Tripartita) debemos cerciorarnos de que cumple con todos los requisitos técnicos establecidos: disponibilidad 24×7, interactividad, acceso simultáneo, backups periódicos, LOPD…

Alumne LMS es un nuevo concepto de plataforma que pretende ofrecer todas estas funcionalidades y dar un paso más allá. Una herramienta que, además de gestionar la formación presencial y online, permite:

  1. Gamificar la participación de los alumnos ya no solo dentro de un curso, si no mediante la interacción con el resto de espacios de la propia plataforma.
  2. Crear una historia alrededor de la formación, mediante técnicas de Storytelling que mejoran el engagement de nuestros alumnos.
  3. Fomentar el aprendizaje colaborativo a través de su Red Social integrada gracias a la cual cada usuario puede compartir sus conocimientos y experiencias con el resto.
  4. Flexibilizar la formación permitiendo a los alumnos realizar sus cursos donde y cuando quieran a través de un Campus compatible con cualquier tipo de dispositivo (PC, smartphone, tablets).
  5. Realizar un seguimiento exhaustivo de la participación y una medición de los ítems más relevantes en una compañía a través de un completo Panel de Control.

¿Suena bien? Visítanos en el Stand EL24 de la feria Expoelearning 2018 los días 1 y 2 de marzo y podrás comprobar esto y mucho más. O si no puedes acudir no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@alumn-e.com

Tags : , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados