Posted On 13 Enero, 2017 Por In Escuela e-learning Con527 Views

Las ventajas del elearning

El e-learning puede aportarte mucho más de lo que imaginas. La principal característica de la formación online es que facilita el acceso a la educación a las personas que, por los motivos que sean, no pueden estudiar en una modalidad presencial. Pero este no es el único beneficio del que puedes disfrutar estudiando online. A continuación te detallamos otras ventajas:

  1. Flexibilidad de horarios: Básicamente puedes estudiar cuando quieras. Esto supone una ventaja hasta para quienes generalmente no tienen impedimentos para asistir a clases presenciales. Siempre pueden surgir otros asuntos que atender, así que poder evitar un horario rígido tiene mucho valor.
  2. Acceso sin desplazamientos: Puedes acceder a tu curso online desde cualquier lugar con acceso a Internet, sin necesidad de desplazarte. Si cerca de ti no existe la formación que te interesa, en la red sí podrás acceder a ella. Esto además de suponer un ahorro de tiempo, también es un ahorro económico ya que no tienes que recurrir a ningún medio de transporte.
  3. Variedad en la oferta formativa: Tanto en la modalidad online como en la presencial podemos encontrar una amplia oferta de formación, pero en el caso del e-learning es mucho más variada. No solo puedes encontrar un sustituto a la mayoría de cursos presenciales, sino que además abarca más temas y más niveles. Es decir, facilita la posibilidad de escoger los estudios en función de tus intereses reales y tus conocimientos previos.
  4. Permite compaginar: Al ser tú el dueño de tu tiempo, puedes decidir cuánto tiempo dedicarle a los estudios y compaginarlos sin problema con otras actividades u obligaciones. Así conciliarás tu vida social, el trabajo y los estudios.
  5. Contenidos actualizados: Mientras que en la formación presencial los contenidos tardan más en actualizarse o directamente quedan obsoletos, en el mundo de la red hay actualizaciones diarias. Las webs se renuevan constantemente y surgen con frecuencia nuevos contenidos.
  6. Elección de profesores, contenidos y formato: Con el e-learning te puedes olvidar de esas aburridas clases donde un profesor dicta apuntes durante toda la hora. En la formación online sabes cuál será el temario, el profesor y el formato que utilizará antes de comenzar el curso.
  7. Introducción al uso de Internet: El hecho de la que formación sea vía online garantiza que el alumno también se familiarice con las nuevas tecnologías y el uso de Internet, pues es la herramienta que utilizará.
  8. Avances tecnológicos: Es uno de los aspectos que más valor aporta a la formación online. En una plataforma de calidad el diseño visual, las infraestructuras, la usabilidad, etc., están muy cuidadas. Además casi siempre encontrarás recursos audiovisuales incluidos en el curso.

Ventajas del elearning

 

Como ves, estudiar online tiene muchas ventajas, ¿te animas a aprovecharlas?

Tags : , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados