Posted On 16 Noviembre, 2018 Por In Actualidad, Escuela e-learning Con129 Views

Lo nuevo que nos trae SIMO Educación. El futuro del elearning.

Del 13 al 15 de Noviembre de 2018 hemos podido disfrutar en el pabellón 14.1 de IFEMA de SIMO Educación, la feria que recoge el avance sobre educación y tecnología. Bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el futuro”, SIMO reúne a 225 marcas líderes de la tecnología y contenid

os digitales para la enseñanza de hasta 22 países, para compartir, mostrar y experimentar las nuevas tendencias y los nuevos mecanismos de enseñanza y aprendizaje.

Formación online, videolearning, robótica, realidad virtual, impresoras 3D, pizarras digitales, gamificación, y un sinfín de propuestas diferentes, que estudian e integran los sistemas de aprendizaje y formación, para evolucionar los métodos conocidos hasta ahora y desarrollar la educación hacia un futuro más eficaz y eficiente.

Entre talleres prácticos, también hemos podido deleitarnos con ponencias de CEOs, Investigadores, Catedráticos, Freelances y Profesores de todo tipo de instituciones, que nos han dibujado perfectamente el camino conjunto que van a tomar la educación y la tecnología, y cómo dentro de algunos años, no podremos entender la una sin la otra. Entre todos podemos destacar a Melina Furman, doctora en Educación de la Universidad de Columbia (EEUU) e investigadora argentina, que nos mostraba los métodos para despertar el interés por aprender y pensar y cómo esta labor puede resultar divertida e interesante.

Algunas de las empresas que hemos podido encontrar en SIMO son CASIO, GOOGLE FOR EDUCATION, HP, 123TIC, COMPLUBOT, LEGO EDUCATION ROBOTIX, EDEBÉ, OXFOR UNIVERSITY PRESS o VICENS VIVES entre muchas otras. Cada una de ellas con nuevas propuestas sobre su sector e ideas colaborativas e integrales para mejorar el futuro.

SIMO EDUCACIÓN ha sido toda una experiencia y todos aquellos que pasasteis por allí pudisteis comprobarlo, se respiraba futuro.

Un futuro dirigido al presente, para formar a las personas que llegarán lejos en el mañana, como bien recogía su lema.

 

Arriba te dejamos un vídeo resumen que hemos realizado desde Alumne Elearning sobre nuestra visita a la feria.

 

Tags : , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados