Posted On 21 Agosto, 2015 Por In Escuela e-learning Con803 Views

¿Locuciones en tus cursos e-learning?

Introducir grabaciones en las clases virtuales es posible. Resaltar contenido, hacer más amena la lección, humanizar las clases escuchando la voz del profesor…Son algunas de las ventajas de incluir este recurso en tus cursos. El problema viene a la hora de saber cuándo, cómo y dónde utilizarlo.

Muchos son los que se deciden por incluir el botón de escuchar en sus lecciones, dejando que sea el alumno quién decida sí prefiere leer u oír el temario. Esta opción es válida para aquellas materias con mucho contenido, que hacen que los estudiantes se aburran de leer y dejen de prestar atención. El problema de elegir esta opción es el de caer en la redundancia, repetir el contenido puede recargar negativamente el curso.  Además, debes tener en cuenta que tanto en el audio, como en el texto, se debe incluir la misma información para que el alumno que elija una opción, no pierda contenido.

Resaltar partes de la lección es también, un uso muy popular de las locuciones. Un ejemplo de cómo incluirlas con éxito, es acompañando a infografía o gráficos, explicando así su contenido.  La información le llegará al alumno por ambos sentidos, asegurándote el éxito de que entienda y asimile la materia.

Por último, os proponemos la opción más impactante de todas, aunque también la más laboriosa para el profesor, eliminar el texto por completo y explicar todo el contenido mediante audios. Mientras suena el temario, crea imágenes, animaciones o vídeos, para orientar al alumno.

¿Por qué opción te decantas?

Tags : , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados