Posted On 16 Febrero, 2018 Por In Actualidad, Novedades Alumne Con745 Views

Los clásicos problemas del área de Formación de una empresa. ¿Quieres resolverlos?

Independientemente de que una empresa disponga de un departamento de Recursos Humanos o no, las empresas grandes, medianas y pequeñas a lo largo de su historia siempre tienen alguna necesidad formativa. Los empleados, cada vez más, tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos sobre el sector, sobre nuevas herramientas tecnológicas, nuevas metodologías, estrategias, etc.

Pero ¿qué problemas podemos encontrarnos a la hora de organizar una acción formativa? Seamos responsables de Recursos Humanos o responsables de un equipo que tengamos que formar necesitaremos ayuda con respecto a:

  • Identificar las necesidades formativas de la compañía.
  • Evaluar conocimientos previos del empleado para identificar sus gaps formativos.
  • Definir Programas o Itinerarios formativos que estén alineados con la estrategia de la compañía.
  • Seleccionar a los formadores expertos, internos o externos a la compañía.
  • Diseñar un curso a medida, ya sea presencial u online, y seleccionar los recursos didácticos más idóneos para nuestros alumnos.
  • Aprender a tutorizar, dinamizar y motivar a nuestros alumnos para que finalicen de forma óptima sus cursos.
  • Conocer si existen subvenciones o ayudas para la impartición de cursos, como puede ser la bonificación de éstos a través de la Fundae.
  • Saber analizar el impacto o el ROI de las acciones formativas que hemos impartido.

Si consultamos un estudio realizado en septiembre de 2017 por el Foro Económico Mundial sobre desarrollo de capital humano (grado de formación, la productividad y el aprovechamiento de los trabajadores de los que se disponen) podemos ver que España se encuentra en la posición 44 de 130, lo que nos pone “a la cola” en lo que se refiere en el ámbito de la formación.

Teniendo en cuenta esta información, debemos de ser conscientes de que tenemos que mejorar nuestros procesos formativos, adaptarnos mejor a los nuevos entornos digitales, aprovecharnos de todas las herramientas tecnológicas que disponemos hoy en día para fomentar la flexibilidad y la conciliación de los cursos con la vida familiar y, principalmente, desarrollar de forma contínua a nuestro equipo.

Por ello, el objetivo de Alumne Agency es asesorar y apoyar a toda aquella empresa que quiera definir, diseñar, impartir y medir el impacto de cualquier curso de su interés. Su equipo de consultores expertos, especializado en formación online, se encarga de ofrecer todas las soluciones disponibles a cada una de las empresas que quieran desarrollar a su equipo.

¡Visítanos en el Stand EL24 de la feria Expoelearning 2018, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo! O si no puedes acudir no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@alumn-e.com.

 

Tags : , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados