Posted On 24 Octubre, 2016 Por In Actualidad, Escuela e-learning, Novedades Alumne Con516 Views

¿Por qué aprender un nuevo idioma?

Desde que somos pequeños, no dejan de repetirnos que aprender un nuevo idioma nos hará ascender en el trabajo, ganar más dinero, conseguir trabajo más fácilmente, tener un currículum mejor… y muchas más ventajas relacionadas con el plano laboral. Sí, es cierto que aprender un idioma tiene todos estos beneficios pero, ¿sabes que tiene muchos otros?

Estas son 5 de las ventajas que tiene formarse en un idioma extranjero:

  1. Satisfacción personal: Parece muy obvio, pero a veces se nos olvida que sentirnos a gusto con nosotros mismos también es importante. Y, ¿hay alguien que no se sienta bien hablando otra lengua con fluidez? No solo te permite comunicarte con personas de otros lugares, sino que te facilita el acceso a más productos culturales no disponibles en tu lengua natal.
  2. Confianza en ti mismo: Al demostrarte a ti mismo tu capacidad de aprendizaje a medida que avanzas en el idioma, tu seguridad en ti mismo aumentará. Además, si eres tímido puede que comiences a adquirir habilidades sociales al verte en la necesidad de hablar en un idioma que no dominas, lo que también mejorará tu autoestima.
  3. Conocer a gente nueva: No es necesario saber idiomas para conocer gente, pero cuantas más lenguas hables, con más personas podrás comunicarte. Además, las diferencias culturales de unos países a otros harán que las personas extranjeras te aporten  muchas cosas desconocidas para ti.
  4. Tener una mente abierta: Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir. Esto te hará más sabio y te ayudará a empatizar con los demás y a tomar decisiones.
  5. Viajar: Tampoco es necesario saber el idioma de un lugar para visitarlo, pero te ayudará mucho en tu estancia en él. Por una parte, puede suponer un ahorro económico, ya que no tendrás que limitarte a contratar solo packs para turistas, sino que podrás disfrutar del ocio que consumen los propios habitantes del lugar que visites. Por otro lado, al conocer el idioma de un lugar, tendrás más facilidades para acceder a su cultura y tradiciones.

Esta última ventaja es fundamental y por eso, desde Alumne Infinity y Alumne School +PRO hemos lanzado un nuevo curso: “Alemán para tus viajes”, con el que aprenderás de manera efectiva las palabras y expresiones necesarias para desenvolverte en Alemania.

Tags : , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados