Posted On 31 Julio, 2017 Por In Consejos Con231 Views

¿Por qué las empresas deben estar activas en LinkedIn?

Ya sabemos que Linkedin es la red social para profesionales, la que conecta a los trabajadores y candidatos con las empresas que les interesan. En LinkedIn puedes relacionarte con otras personas de tu sector y enterarte de las últimas tendencias a través de ellos. Sin embargo, ¿qué utilidad tiene todo esto para las empresas? Aunque no lo parezca, estar en LinkedIn es muy útil para las compañías. Entre otras cosas, podemos decir que sirve para:

  • Crear comunidades profesionales alrededor de la marca, de manera que siempre esté en el Top of mind, es decir, que sea la primera marca de tu sector en la que piensen.
  • Comercializar los productos y servicios y construir nuevas relaciones empresariales con clientes y colaboradores, es decir, hacer networking.
  • Llegar a ser un referente dentro del sector en el que está presente generando contenidos de valor.
  • Mantener a los clientes al día con sus nuevos productos y a su vez recibir su feedback.
  • Captar nuevos clientes, ya sea un negocio business-to-business (B2B) o business-to-customer (B2C), y aumentar así las ventas.

Según el reciente artículo de InboundCycle basado en un estudio realizado por HubSpot, algunas de las cifras que demuestran las ventajas de utilizar LinkedIn son:

  • Es un 277% más efectiva que Twitter y Facebook a la hora de generar leads para la base de datos de la empresa.
  • El 53% de las empresas B2B ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas B2C.
  • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen más de 35 años, la franja de edad más interesante desde el punto de vista comercial.
  • El 55% de las personas que buscan trabajo lo hacen a través de LinkedIn, Facebook o Twitter.
  • El 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información, por lo que también puede servir para aparecer en los medios.

Pero cabe resaltar que para utilizar LinkedIn no basta solo con crearse un perfil, ni siquiera es suficiente publicar de vez en cuando. Hay que tener una estrategia pensada, con unos objetivos cuantificables, publicaciones periódicas en base a esos objetivos y medición de resultados.

Si quieres aprender cómo sacar el máximo provecho a LinkedIn desde el punto de vista empresarial, te recomendamos el curso de Alumne School +PRO: A la caza del talento en LinkedIn. Encuentra y haz que te encuentren. Aprenderás a utilizar esta red social en profundidad.

 

Tags : , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados