Posted On 5 Diciembre, 2016 Por In Actualidad, Escuela e-learning, Novedades Alumne Con394 Views

¿Qué es el famoso SEM y para qué sirve?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing y consiste en una forma de mercadotecnia en Internet. El objetivo de esta práctica es promover los sitios web aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda. Normalmente cuando hablamos de SEM nos referimos a campañas de publicidad de pago, aunque realmente el SEM incluiría cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

Para llevar a cabo el SEM se utilizan herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas. Muchas veces, los propios buscadores son los que ofrecen estas herramientas para publicitarse con ellos. Así, nos encontramos con Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing.

Estas son las principales ventajas que ofrece el SEM:

sem

Hay que tener en cuenta una serie de factores para que una campaña de este tipo tenga éxito. Algunas claves son:

  1. Optimizar el texto de los anuncios: Además de atraer a los usuarios, también facilita un mejor posicionamiento. El sistema premia a los anuncios con mayor porcentaje de clics y penaliza a los que no llaman la atención del usuario bajándoles su posición en los buscadores.
  2. Elegir dónde poner los anuncios: Hay muchos buscadores, portales, redes sociales y sitios webs donde hacerlo, pero no todas serán igual de efectivas. Para tomar la decisión, debes fijarte en el target de la empresa, los contenidos de cada portal y el producto o servicio que quieres vender.
  3. Aprovecha las épocas del año: Realiza las campañas de publicidad cuando la demanda de tu negocio sea alta. Por ejemplo, en el caso de una juguetería, la campaña sería más efectiva en Navidad.

Si quieres aprender a realizar campañas de publicidad SEM de manera detallada, te recomendamos el nuevo curso de Alumne School: SEM: Marketing en buscadores, donde se explican los pasos para que tu campaña tenga éxito.

Tags : , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados