Posted On 19 Octubre, 2016 Por In Escuela e-learning, Tendencias Con434 Views

¿Qué es el Rapid learning?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas es la falta de tiempo.  Todo se necesita para “ya” o incluso para el día anterior, todo es estrés, prisas y correr de un lado a otro escuchando el “tic-tac” de las agujas del reloj. Esto provoca que, muchas veces, la formación de los empleados quede relegada a segundo plano.

Por suerte, también en el campo de la formación se hace frente a este problema. El Rapid learning  hace referencia a un conjunto de metodologías que tienen como objetivo común acelerar el proceso de aprendizaje de los trabajadores mediante el desarrollo de contenidos multimedia implementados con animaciones, textos o vídeos para conseguir captar la atención del usuario. De esta forma, se reducen los tiempos empleados y se satisfacen  las nuevas necesidades demandadas por los propios empleados que buscan una formación en cualquier lugar, rápida y en constante evolución, adaptándose al mercado.

Pero, ¿cómo se puede implantar el Rapid learning en las empresas?

  • Antes de realizar el curso hay que realizar un análisis de las necesidades y diseñar las pautas a seguir.
  • Crear contenidos con herramientas 2.0, tanto para recursos escritos, como vídeos o paquetes interactivos.
  • Fomentar la interacción del alumno en el curso, creando un entorno dinámico.
  • Presentar la información de una manera sintética y visual.

Todo esto genera un win-to-win donde los empleados se forman en un menor tiempo y pueden aplicar lo aprendido en el entorno empresarial. Si quieres implantar Rapid learning en tu empresa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro servicio Alumne Infinity.

Tags : , , ,