Posted On 3 Julio, 2017 Por In Consejos, Escuela e-learning Con388 Views

¿Qué hacer tras publicar un curso elearning?

Los pasos posteriores a la publicación de un curso elearning también son decisivos para que el curso funcione. Aunque el curso ya está estructurado, diseñado y con los contenidos listos para ser utilizados por los usuarios, todavía quedan cosas por hacer:

  1. Promocionarlo:
    La promoción debe comenzar incluso antes de que el curso sea publicado para generar expectativa, pero una vez se haya lanzado es cuando más debes incidir en la publicidad. Aunque el curso sea bueno en sí mismo, tanto por su diseño como por su contenido, difundirlo es necesario para que llegue al máximo número de gente.
    Lo más importante es que destaques las ventajas de hacer el curso en cuestión, expliques los conocimientos que se aprenderán y lo diferencies de otros cursos similares. Además de mandar un mail a todos los usuarios de tu base de datos informando del nuevo curso, hay otras maneras de promocionarlo, como blogs, boletines de noticias, publicidad de pago en Google y Redes Sociales.
  2. Fomentar la comunicación entre los alumnos:
    El intercambio de ideas entre los alumnos que estudien el curso permitirá que participen en su propio proceso de aprendizaje y que lo enriquezcan gracias a las experiencias de los demás. Una manera para fomentar esto es que el curso incluya un foro de discusión sobre temas relacionados con el curso. Incluso durante el transcurso de los módulos se pueden proponer actividades que consistan en opinar en el foro.
  3. Revisarlo, analizarlo y mejorarlo:
    Pide feedback a los usuarios sobre el curso para saber cuáles son los aspectos que mejor funcionan y los que están fallando. Además, utiliza métricas para medir el éxito que te indiquen el número de usuarios inscritos, el número de horas que acceden al curso, la cantidad de tiempo invertido en cada módulo, los resultados de los test, etc. Todo esto servirá para que posteriormente puedas mejorarlo teniendo en cuenta tanto las opiniones de los alumnos como el análisis de los resultados. Una posibilidad para pedir el feedback es incluir un cuestionario de satisfacción al final del curso con preguntas abiertas donde los alumnos puedan explicar qué les ha parecido el curso.
  4. Actualizarlo y reutilizarlo:
    Es aconsejable establecer un ciclo periódico, como 6 meses o un año para volver a revisar el curso. Lo más probable es que algunos contenidos hayan quedado desfasados o incompletos, incluso puede que haya enlaces rotos. También es buena idea recordar a los alumnos los contenidos aprendidos, que con el paso del tiempo suelen ser olvidados.

Tags : , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados