Posted On 26 Junio, 2017 Por In Consejos, Escuela e-learning Con202 Views

Resolviendo mitos del elearning

Ya hablamos en un artículo de las indudables ventajas del elearning o formación online, pero a pesar de ellas, todavía queda mucha gente que dudan de la efectividad del elearning o de su facilidad para implantarlo. Existen varios mitos sobre este tipo de aprendizaje que todavía circulan por las redes, por eso vamos a analizar algunos de ellos para evitar confusiones:

  • Transformar la clase presencial en un curso online es difícil: Es cierto que para desarrollar un curso online hay que tener conocimientos de diseño, programación y una alta capacidad de comunicación, pero realmente en la actualidad existen muchas plataformas de formación que facilitan estas tareas, de manera que lo único que tiene que aportar el profesor son sus conocimientos.
  • La formación no es profesional: También está el rumor de que los cursos online no tienen calidad, son poco serios o carecen de profesionalidad. Evidentemente, esto dependerá del formador en cuestión, igual que en las clases presenciales. Ni todo el elearning es maravilloso ni todo es un desastre, existen muchas instituciones y organizaciones serias que desarrollan elearning con muy buena calidad, tanto a nivel técnico como de contenidos
  • No hay interactividad en los cursos elearning: Da la sensación de que al hacer un curso solo en tu casa frente a la pantalla del ordenador, no vas a poder interactuar con el profesor o con otros alumnos. Esto no es cierto, existen muchas herramientas, como chats, foros o tutorías con las que la interacción puede ser muy abundante.
  • Debes ser un experto en tecnología para hacer un curso elearning: Para nada es necesario, la mayoría de plataformas son muy sencillas de utilizar y no requieren conocimientos técnicos. Suelen ser muy intuitivas y tener apartados donde se explica el funcionamiento.

Todo esto demuestra que el único obstáculo que te puedes encontrar en un curso elearning eres tú mismo. Te animamos a que reflexiones sobre ello y te aventures a probar a realizar un curso de este tipo para que te des cuenta de que no es tan difícil como dicen y de que las ventajas son inmensas. En nuestra plataforma Alumne School podrás encontrar una gran variedad de cursos elearning, tanto gratuitos como de pago.

Tags : , , , , , , , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados