Posted On 27 julio, 2015 Por In Otros Con1158 Views

¿Son felices tus empleados?

El estar satisfecho con el trabajo afecta directamente a la ejecución de éste. Como empleador, deberá conocer las claves que hacen de sus trabajadores personas más productivas.

Es conocido que el estrés es la principal causa de baja, como empresa deberá plantearse cómo poder reducirlo.

Primero debemos conocer las necesarias primarias del empleado:

  • Físicas: Tiene que estar cómodo y descansado.
  • Mentales: El poder concentrarse es importante a la hora de rendir en el lugar de trabajo. El exceso de ruidos, mandar de forma continuada tareas, revisar el trabajo una y otra vez…
  • Emocional: Sentirse valorado tiene que ver con la motivación. Cuánto más se tenga en cuenta las opiniones de los empleados, mayor será su participación en la empresa.

Una vez sabidas las necesidades, la empresa deberá crear un programa para poder satisfacerlas. Un sitio de trabajo preparado para largas jornadas ayudará al bienestar físico: silla cómoda, ordenador grande a la altura de los ojos, buena iluminación… Son algunos ejemplos.

Relacionado con las jornadas, el empleado deberá tener tiempos de descanso para poder afrontar con más energía el resto de horas. Se recomienda levantarse cada noventa minutos para relajar cuerpo y mente. Aumentará la creatividad y la productividad.

En el plano emocional, podrás encontrar algunos consejos útiles en los siguientes artículos publicados en The e-learning HUB:

Tags : , , , , , ,

Los Comentarios están cerrados